(60-5) 3618283
recepcion.correspondencia@monomeros.com.co
SÍGUENOS
Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters

Generando
confianza
para alcanzar
la excelencia

Home | Sostenibilidad | Gobernabilidad, ética y transparencia

GOBERNABILIDAD,
ÉTICA Y TRANSPARENCIA

Para Monómeros, el Buen Gobierno Corporativo representa el conjunto de normas, principios y procedimientos que regula la estructura, el comportamiento y el funcionamiento de los órganos de administración de la compañía, y las reglas por las que se rige el proceso de toma de decisiones para relacionarse con sus grupos de interés y generar valor compartido.

El Buen Gobierno Corporativo tiene impactos positivos en la sostenibilidad y continuidad de negocio, dado que su implementación y eficiente operación demuestra que Monómeros S.A. se esfuerza por garantizar la integridad ética empresarial, el adecuado manejo de sus asuntos, el respeto hacia sus grupos de interés y la confianza en su gestión.

El Gobierno Corporativo
en Monómeros:

Gobierno Corporativo Mejora la toma de decisiones.

Gobierno Corporativo Es una herramienta para proteger los intereses de la compañía.

Gobierno Corporativo Brinda sostenibilidad en términos de gobernanza.

De acuerdo con los estatutos generales de Monómeros, la dirección y administración es responsable de los siguientes órganos de gobierno: Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva, Comité Ejecutivo y Gerente General.

Entre los elementos principales del Gobierno Corporativo de Monómeros se encuentran: Los Estatutos Societarios, el Reglamento Interno de Trabajo, el Código de Conducta y Ética, los Manuales de Delegaciones, Antisoborno , SAGRILAFT, entre otros, además de las políticas, órganos colegiados, comités y autoridades que cumplen un rol dentro de la gobernanza interna de la Organización.

CULTURA, ÉTICA

Monómeros S.A. enmarca todas sus actuaciones bajo un modelo de gestión de desarrollo sostenible, sustentados en la ética, buena conducta y transparencia. Para la empresa, la actuación íntegra es la clave para la generación de confianza y es por esto que cuenta con normas, procedimientos, políticas y valores que respaldan el cumplimiento de los más altos estándares de excelencia, donde el cuidado, respeto y protección del ser humano son elementos fundamentales.

CONOZCA MÁS