(60-5) 3618100 – 3618283
recepcion.correspondencia@monomeros.com.co
SÍGUENOS
Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters

Construyendo
relaciones
de valor

Home | Sostenibilidad | Grupos de interés

GRUPOS DE INTERÉS

Para Monómeros, los grupos de interés son todas aquellas partes con las interactúa para dar cumplimiento a sus metas y objetivos organizacionales; son aquellos actores que tienen influencia sobre la compañía y pueden verse impactados por la operación.

La empresa entiende la gran importancia que los grupos de interés tienen en la generación de valor en toda la cadena productiva para que finalmente ese valor sea trasladado al crecimiento y productividad del campo colombiano.

Desde el año 2019, la compañía actualizó la identificación y priorización de las partes interesadas con el fin de alinear la estrategia corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principales estándares en responsabilidad social, para así continuar marcando el camino hacia la sostenibilidad del negocio y el fortalecimiento de la confianza y la generación de valor compartido.

La identificación, priorización y gestión de las relaciones con los grupos de interés son acciones que le permiten a la organización:

Construyendo<br/> <b>relaciones<br/> de valor</b>
Fortalecer las relaciones y generar vínculos favorables.
Construyendo<br/> <b>relaciones<br/> de valor</b>
Gestionar riesgos y garantizar la sostenibilidad.
Construyendo<br/> <b>relaciones<br/> de valor</b>
Promover la generación de valor.
Construyendo<br/> <b>relaciones<br/> de valor</b>
Minimizar los impactos en tiempos de crisis.

Para desarrollar su modelo de relacionamiento con todas las partes interesadas, Monómeros ha identificado sus 7 grupos de interés y sus 42 subgrupos, como se indica a continuación

Gobierno Corporativo COMUNIDAD

Gobierno Corporativo COLABORADORES

Gobierno Corporativo ÓRGANOS
SOCIETARIOS

Gobierno Corporativo CLIENTES

Gobierno Corporativo SOCIEDAD

Gobierno Corporativo GOBIERNO Y REGULADORES

Gobierno Corporativo PROVEEDORES

Durante el último año, Monómeros se ha interesado por enmarcar las relaciones con sus partes interesadas a partir de la base de sus principios corporativos: integridad, transparencia, excelencia, innovación, inclusión y cooperación. En el año 2020 se realizó el levantamiento de expectativas con los subgrupos seleccionados, generando un espacio constructivo a través de encuestas y grupos focales, cuyos resultados se convirtieron en el principal insumo para la definición de la matriz de materialidad que permite adecuar los planes de trabajo de la compañía y orientar las acciones de negocio.

CONOZCA MÁS