



COMPROMISO SOCIAL
Desde la Fundación Monómeros, la empresa ha venido emprendiendo una intervención social integral en las comunidades vecinas a los complejos industriales del grupo Monómeros y en las comunidades agrícolas de Colombia, que la consolida como una organización comprometida y con apuestas claras orientadas al desarrollo social del país y la generación de oportunidades para aquellos que más lo necesitan; así como el desarrollo de proyectos innovadores orientados a generar el bien colectivo y a la inversión social en los frentes de educación y salud en todo el territorio nacional, para contribuir con el desarrollo integral de diferentes comunidades.
De igual forma, la salud y seguridad de los clientes reviste gran importancia, por lo cual emprende todas las acciones requeridas para asegurar el ciclo de vida de los productos. En su política de gestión integral la empresa ha establecido un compromiso con sus clientes a partir de prácticas de negocio direccionadas a la mejora de su satisfacción y lealtad, con productos seguros y dentro de las especificaciones establecidas.
COMPROMISO AMBIENTAL
Desde la gestión ambiental, Monómeros procura el uso racional de la energía: Implementar tecnologías que le permiten autogenerar la totalidad de la energía eléctrica demandada para el desarrollo de actividades productivas.
Uso eficiente del agua y los efluentes: Cuenta con un complejo industrial cuyo requerimiento hídrico se satisface a través de la captación de agua superficial del río Magdalena, medio receptor de las aguas residuales de las operaciones del complejo industrial, luego de ser tratadas en los diferentes sistemas de control instalados en cada una de las unidades de producción.
Respeto por el aire: Mantiene los niveles de emisiones atmosféricas de SOx y NOx por debajo de los niveles reglamentarios y continuar con todas las medidas de prevención y control sobre las acciones que puedan afectar la calidad del aire.
Gestión de los residuos: Se desarrolló un plan de gestión integral de residuos contenido en el Sistema de Gestión Integral (SGA), a través del cual gestiona todas las acciones encaminadas al aprovechamiento o a la adecuada disposición final de los residuos.



