(60-5) 3618283
recepcion.correspondencia@monomeros.com.co
SÍGUENOS
Buscar
Generic filters
Buscar
Generic filters

Comprometidos
con el desarrollo
del campo
Colombiano

Home | Sostenibilidad | Fundación Monómeros

Sembrando oportunidades
para cosechar
calidad de vida

La Fundación Monómeros es la entidad sin ánimo de lucro que impulsa la gestión social de la compañía, liderando grandes proyectos e iniciativas de inversión social.

Apostamos por la implementación de programas y actividades rientadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas del área de influencia de Monómeros, de las zonas agrícolas más importantes de Colombia y de la población migrante venezolana en condiciones de vulnerabilidad.

A través de estas diferentes iniciativas sociales, la compañía siembra bienestar y capacidades, para que posteriormente las mismas comunidades lideren su propio desarrollo, en favor de sus familias, sus comunidades y favoreciendo el progreso y desarrollo de Colombia.

OTROS, PROYECTOS

  • Becas Universitarias.
  • Formación para el Trabajo.
  • Implementación de Herramientas Básicas para el Crecimiento de su agro negocio.
  • Capacitación: “Creciendo Juntos con Nuestros Agronegocios”
  • Semillas de Vida en alianza con la Gobernación del Atlántico.

Monómeros también desarrolla iniciativas enfocadas en mejorar las condiciones de la población migrante venezolana y contribuir a insertarlos productivamente en nuestro país.

La empresa ha trabajado para favorecer su seguridad alimentaria y sus condiciones de salud a través de Brigadas en Villa Caracas, sector altamente deprimido del departamento del Atlántico.

De igual forma, la compañía se encuentra próxima a iniciar el convenio entre la organización Comunidad Religiosos Camilos y el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, para la ejecución de brigadas de salud y el proyecto HUERTAS COMUNITARIAS para favorecer la nutrición y el emprendimiento productivo de las comunidades de Villa Caracas.

Las comunidades agrícolas representan un grupo de interés clave para la Fundación Monómeros, bajo la premisa de que en el campo está el futuro de Colombia. De igual forma, es un reconocimiento al trabajado de todos esos agricultores que día a día, a través de sus cultivos, garantizan la seguridad alimentaria de toda nuestra nación. La Fundación desarrolla procesos de inmersión en comunidades rurales de todo el territorio colombiano, identificando sus necesidades y generando oportunidades de alto impacto social que fomente su desarrollo productivo y social.

La Fundación Monómeros orienta esfuerzos y recursos al barrio Las Flores, zona de influencia de la compañía, en actividades, programas y proyectos con alto impacto social que faciliten el acceso a nuevas oportunidades de formación, empleo y emprendimiento a subgrupos de esta comunidad, a estudios de educación superior de jóvenes de alto gran potencial, al desarrollo de programas de seguridad alimentaria, iniciativas de fortalecimiento comunitario, entre otras acciones, que signifiquen calidad de vida y progreso para esta localidad.